Abogodos-Official-logo

Parkinson y Paraquat: Preguntas frecuentes

El Gramoxone, también conocido como paraquat, es un producto altamente tóxico que puede dañar el tejido de la piel o la dermis del ser humano si entras en contacto con él por tiempo prolongado.

Aunque esto puede variar de acuerdo con la cantidad mililitros, algunos especialistas en salud médica indican que puede causar Parkinson o acelerar el proceso de la enfermedad.

Por ello, si sufres de esta enfermedad, aquí te brindamos algunas respuestas de interés sobre este herbicida para que evites la exposición directa o, entras en contacto con él de manera accidental.

¿Cómo debe aplicarse el paraquat en caso de tener parkinson?

-Usa guantes o protección en las manos para evitar irritación. Además, si posees un impermeable o botas largas de caucho, úsalos también para reducir el riesgo de contacto directo.

-Lava tus manos luego de usar el herbicida o procura darte una ducha después para disminuir cualquier tipo de reacción alérgica.   

-Si crees que sufriste una intoxicación dérmica por paraquat, busca atención médica inmediatamente o asiste un centro hospitalario para que evalúen el daño causado.

-Si la enfermedad se encuentra en un estado avanzado y piensas usar el herbicida, ingiere levodopa primero para aumentar los niveles de dopamina y mejorar la motricidad en tu cuerpo; esto para aplicar mejor el producto o reducir los temblores musculares. Recuerda consultar un médico primero para que pueda recetarte la dosis correcta.

-Aplica el producto en un envase seguro dónde puedas mantenerlo hermético, es decir, bien sellado para evitar derrames.

Recuerda también leer las instrucciones del frasco primero o de la etiqueta trasera del mismo para realizar la mezcla del producto con agua u otro herbicida, de manera segura.

¿Qué hacer en caso de intoxicación accidental con paraquat en la piel?  

Evita la automedicación. Lo aconsejable es visitar un médico para que evalúe tu salud y la gravedad del daño que has sufrido en la dermis.

Toma en cuenta también que esto dependerá de la cantidad de herbicida que te ha salpicado en un área determinada de tu cuerpo.

No obstante, si crees que la aplicación de este producto químico ha afectado tu organismo de manera permanente o leve, y deseas realizar una demanda, entra en contacto con una firma legal o un abogado que te ofrezca opciones viables para esto.

Finalmente, si crees que la intoxicación fue muy peligrosa, pide a un vecino o familiar que te acompañe a un centro hospitalario o tu cita médica.